La investigación se está realizando con 30 estudiantes de grados séptimo
a once del colegio Gustavo Uribe
Ramírez, dicho grupo se reúne semanalmente dos horas en horario extraescolar,
utilizando el trabajo cooperativo y el desarrollo de bitácoras como estrategia de trabajo, para el logro de
los objetivos propuesto se propuso el desarrollo de 4 fases:
1 fase. Revisión de
antecedentes sobre el aula Ambiental: como se expresó en la introducción, a principios
del 2014 se realizó un estudio de las condiciones del suelo, dichos resultados
nos servían como referente para iniciar este nuevo proceso de investigación
·
2 2 fase: revisión bibliográfica sobre el
suelo de Granada: para
esta fase se retomaron dos documentos que sirvieron como fase el primero fue el
plan de desarrollo municipal y el segundo se refiere a una tesis de grado que
buscaba evaluar el posible impacto ambiental de la construcción de una represa
en territorio del municipio, ambos documentos permitieron al grupo conocer
generalidades sobre el clima, geología y tipos de suelo presentes en el
municipio
3 3 fase: indagación y desarrollo de pruebas piloto de procesos de compostaje: de acuerdo a las diversas posibilidades de
mejorar el suelo del aula ambiental se optó con realizar compostaje para ello
se realizó una fundamentación teórica, se realizaron visitas de observación a
espacios como la Ecoaldea Varsana y con ello poder conocer la viabilidad y
materiales necesarios para replicar estos procesos
·
4 fase: Evaluación
eficiencia de diversos procesos de compost
comparación de semillas en diferentes sustratos
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