sábado, 8 de agosto de 2015

METODOLOGIA

La investigación se está realizando con 30 estudiantes de grados séptimo a once del colegio  Gustavo Uribe Ramírez, dicho grupo se reúne semanalmente dos horas en horario extraescolar, utilizando el trabajo cooperativo y el desarrollo de bitácoras  como estrategia de trabajo, para el logro de los objetivos propuesto se propuso el desarrollo de 4 fases:

1 fase. Revisión de antecedentes sobre el aula Ambiental: como se expresó en la introducción, a principios del 2014 se realizó un estudio de las condiciones del suelo, dichos resultados nos servían como referente para iniciar este nuevo proceso de investigación



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2 2 fase:  revisión bibliográfica sobre el suelo de Granada: para esta fase se retomaron dos documentos que sirvieron como fase el primero fue el plan de desarrollo municipal y el segundo se refiere a una tesis de grado que buscaba evaluar el posible impacto ambiental de la construcción de una represa en territorio del municipio, ambos documentos permitieron al grupo conocer generalidades sobre el clima, geología y tipos de suelo presentes en el municipio


3 3 fase: indagación y desarrollo de pruebas piloto de procesos de compostaje:  de acuerdo a las diversas posibilidades de mejorar el suelo del aula ambiental se optó con realizar compostaje para ello se realizó una fundamentación teórica, se realizaron visitas de observación a espacios como la Ecoaldea Varsana y con ello poder conocer la viabilidad y materiales necesarios para replicar estos procesos



·         4 fase: Evaluación eficiencia de diversos procesos de compost





 comparación de semillas en diferentes sustratos

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